Rodéese de la Mejor Gente
“No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las
demandas de crecimiento sean altas.”
Rodéese de gente exitosa, de gente ganadora que viva de acuerdo con los valores y aptitudes que a usted le gustaría desarrollar. Verá, la gente en su vida tiene un poder increíble para influenciar su destino. Ellos pueden afectarlo profundamente. Pregúntese constantemente: ¿De quién estoy rodeado? ¿qué tanta influencia tienen ellos en mí? ¿qué me proponen que lea? ¿qué quieren que diga? ¿a dónde me están llevando? ¿qué quieren ellos que piense? y luego la gran pregunta para usted: ¿Estoy yo mismo de acuerdo con todo eso?
Sus amigos, su esposa, sus compañeros de trabajo y su familia. Toda la gente que lo rodea, es importante preguntarse cómo lo afectan. Ya que mencionó sus amigos, empecemos por ahí.
De acuerdo, ¿qué quiere decir?
Bien, ellos tienen una influencia tremenda sobre usted. Echémosles una mirada
Bueno, ya veo. Creo que usted necesita hacer algunos ajustes en sus amistades.
¿Dejar a mis amigos?
Yo no diría tal cosa todavía, pero hágase esta pregunta: ‘¿Qué tanto influyen mis amigos en mí?’ usted tendrá que darse una respuesta honesta sobre la influencia que ellos tienen en usted. En otras palabras, ¿le están ayudando a crecer en la dirección que usted quiere? ¿Qué pasaría si yo le dijera que continuando con sus amigos como hasta ahora, y no haciendo nada para conseguir nuevas relaciones está perdiendo oportunidades para conseguir lo que se propone, tanto para su vida como para su familia?
Michael, alejarse de la gente es duro, lo sé. Lo he tenido que hacer yo también. Pero me gusta pensar de esta manera: La vida es un largo camino y conocemos mucha gente en él. Algunos nos acompañan toda la jornada, otros solamente por trechos cortos. Otros por trechos más largos. Otros vienen y van. Ahora, imagínese si tuviera un compañero de viaje que no fuera de mucha ayuda. ¿Le gustaría continuar con él? Por supuesto que no.
Realmente, Charlie, siento que estoy aprendiendo mucho. Nunca he oído estas cosas antes, y aunque reconozco que no son cosas fáciles de oír, tienen sentido, me hubiera gustado conocer eso antes. ¿Dónde ha estado el señor Davis toda mi vida? dijo Michael mientras sonreía en ese momento.
El señor Davis dice que cuando un estudiante está preparado, el profesor aparece. Ahora usted está listo. Su auto se averió aquel día y yo estaba ahí para enseñarle lo que el señor Davis dice en sus Doce Pilares del Éxito…
Les mando saludos y espero que estén muy bien.
Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas." E. Jossep Cossman
Atte
E. Miguel Tejeda G.