viernes, 24 de febrero de 2012

El poder del Pensamiento Positivo

Una anécdota sobre el poder del Pensamiento Positivo contada por Norman Vicent Peale.

 “Un día, jugando al golf, di un golpe con un efecto a la pelota, y ésta, desviándose de la pista, fue a parar a la maleza.
Un muchacho que andaba por ahí rastrillando las hojas secas se acercó para ayudarme a encontrarla, y con cierta cortedad me dijo:
-Dr. Peale, algún día me gustaría conversar con usted.
-¿Cuándo?- le pregunté.
-¡Ah!- dijo sorprendido , -no tiene por qué ser hoy… en cualquier momento…
-Cualquier momento nunca llega- le contesté, -espéreme en el hoyo 18 dentro de media hora y conversamos.
Cumplida la cita, nos sentamos a la sombra de un árbol y después de preguntarle cómo se llamaba le dije:
-Bien: ¿qué es lo que le preocupa?
-Pues…no sé. Quisiera llegar a alguna parte…
-¿A dónde? Dígame exactamente a dónde aspira a llegar.
Pareció muy confundido.
-No sé- repitió.
-Yo quisiera llegar a algo distinto de lo que estoy haciendo ahora, pero no sé qué.
-¿Y cuándo piensa llegar a eso que no sabe qué es?
Confundido por mis preguntas y tal vez un poco molesto, gruñó:
-¿Cómo voy a saber cuándo? ¡Cuando sea! Quiero llegar a ser algo, algún día.
Enseguida le pregunté qué era lo que hacía mejor, y me contestó que no hacía nada muy bien y que no sabía qué era lo que hacía mejor. Cuando lo interrogué acerca de lo que le gustaba hacer, pensó un rato y replicó que en realidad no había nada que le gustara en especial.

-Entonces, está usted en esta situación: quiere algo, pero no sabe qué; tampoco sabe cuándo espera alcanzarlo. Además, no sabe qué es lo que puede hacer mejor, ni qué es lo que le gusta hacer. ¿Estamos?
Asintió con un movimiento de cabeza y dijo con desconsuelo:
-Soy un fracasado.
-Nada de eso. Lo que pasa es que no está usted organizado ni enfocado. Tiene una personalidad agradable, una buena cabeza, y el deseo de mejorar; y ese deseo está tratando de motivarlo. Me gusta usted y tengo fe en usted.
Le recomendé que se dedicara durante dos semanas a pensar en su futuro, que decidiera claramente qué meta buscaba, y que escribiera esa meta en el menor número posible de palabras. Enseguida debía calcular el tiempo que podría razonablemente tardar en alcanzar dicha meta. Le aconsejé que escribiera estas decisiones en una tarjeta y que después volviera a verme.
Puntualmente se presentó a las dos semanas, transformado en otra persona, por lo menos espiritualmente. Estaba enfocado y mejor organizado.
Ya sabía lo que quería: aspiraba a ser gerente de planta en la compañía para la cual trabajaba.
Me explicó que el actual gerente debía jubilarse al cabo de cinco años, y su meta era que entonces le ofrecieran a él ese puesto. Durante esos cinco años el joven de mi historia aprendió tanto acerca de su oficio y desarrolló tanta capacidad de dirección, que cuando por fin quedó vacante el cargo no tuvo competidores.
De eso hace ya unos cuantos años y debo agregar que todavía desempeña el puesto y se ha hecho indispensable para la compañía. Alcanzó la meta que se propuso después de aquella charla en el campo de golf. Está satisfecho y feliz.
Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe conduce a un resultado feliz en la mayoría de los problemas con que todos tenemos que enfrentarnos. Si usted quiere asegurar el éxito, cualquiera sea la situación, le recomiendo poner en práctica estos cuatro factores creativos:
Fijación de metas
Pensamiento positivo
Visualización
Fe
Dr. Norman Vincent Peale”
¡Esta es una de mis historias favoritas, espero te haya gustado!
Saludos

viernes, 10 de febrero de 2012

Doceavo Pilar de la novela los 12 Pilares de Jim Rohn y Chris Widener.

12.- Deje un Legado

“Viva una vida que ayude a otros espiritualmente, intelectualmente físicamente, financieramente, y en sus relaciones. Viva una vida que sirva como ejemplo de una vida excepcional.”

Habían pasado tres meses y medio desde que Michael vio a Charlie.
Después de su viaje de ventas de seis semanas, había tenido tanto trabajo que parecía que nunca iba a poder ir por el área de Doce Pilares. Un día, decidió que necesitaba oír el último Pilar del Éxito, así que abrió un espacio en su agenda y fue a visitar a Charlie. Se imaginó que podría sorprenderlo ya que estaba seguro que lo encontraría en Doce Pilares como siempre, supuso que no había muchas posibilidades de que hubiera salido.
Cuando Michael llegó, el portón estaba cerrado.

Michael se paró frente al intercomunicador cerca de la entrada y tocó el timbre. Un caballero distinguido contestó.

Sí, ¿En qué puedo ayudarlo?
Estoy aquí para reunirme con Charlie. Mi nombre es Michael Jones.

Un momento por favor, dijo la voz, Michael se preguntaba si había sido el señor Davis. Después de unos treinta segundos, volvió a escucharse el intercomunicador.

Por favor, venga hacia el frente de la casa. La señora Davis se reunirá con usted en la puerta de entrada. Ahora eso sí que era realmente extraño. El portón se abrió y Michael entró y estacionó su auto en la vereda que lleva a la puerta principal. Caminó despacio y subió los pocos escalones. Nunca había estado frente a la puerta.
Apenas llegó a la puerta, ésta se abrió y allí estaba de pie una señora mayor, muy elegante e impecablemente vestida, un verdadero ejemplo de clase alta.

Buenas tardes, dijo ella, usted debe ser Michael.
Sí, señora. ¿Es usted la señora Davis? Sí, como no, Es un gusto conocerla
finalmente. He oído hablar mucho sobre usted y del señor Davis por Charlie.

Ella no respondió, por lo tanto, después de una breve pausa, Michael
continuó. Estoy aquí para ver a Charlie. ¿Él está aquí? Michael, siento mucho tener que decirle esto a usted. Charlie murió la semana pasada. Tenía un cáncer terminal que se lo llevó. Michael estaba aturdido. Había tenido la corazonada de que algo raro le pasaba a Charlie, pero creyó que era la edad.
Oh no, Yo... Yo estoy tan...
Siento mucho oír eso. No tenía idea. Estuve con él hace tres meses.

Sí, las últimas seis semanas se fueron muy rápido. Las cosas se precipitaron. Los dos se quedaron de pie en el umbral de la puerta, sin decir nada por un momento. Finalmente la señora Davis rompió el silencio.

Por favor venga. Tengo algo que darle. Michael la siguió por el vestíbulo y luego a una habitación a la derecha. Venga a la oficina de mi esposo y siéntese un momento. La señora Davis empujó la hermosa puerta y abrió la oficina más increíble que Michael jamás había visto.
Estaba enchapada en caoba con asientos de piel, estantes de libros por doquier y exquisitas obras de arte en las paredes. Pero, lo que más conmocionó a Michael fue la enorme pintura al óleo del señor Davis, situada arriba y detrás del escritorio. Michael y la señora Davis se quedaron de pie ante el escritorio mirándola.
Él nunca le contó, ¿verdad?
No -Michael sonrió nerviosamente, nunca lo hizo. No sé por qué siempre hacía
eso. Él pensaba que así la gente escucharía mejor sus ideas, supongo. Él lo convirtió en una especie de juego se acercó y tomó el brazo de Michael con buenas intenciones, por supuesto. Sí, por supuesto. Ambos se quedaron de pie mirando al señor Davis: Charlie con traje y corbata. Ella sonrió. Aunque no lo crea, por muchos años, Charlie llevó corbata al trabajo. Pero, amaba estar en overol trabajando en el jardín desde que se retiró.
Caminó cerca del escritorio y abrió un cajón de dónde sacó un sobre blanco.
Dejó esto para usted. Él no sabía si podía enseñarle la última lección de los ‘Doce Pilares’ como los llamaba. Esta es la más importante. Ella reúne a todas las demás y les da un propósito, dijo entregándole el sobre a Michael.

Siéntese, lo dejaré solo para que pueda leerla. ¿Desearía algo de tomar? No.
No gracias. Estoy bien, Michael respondió mientras tomaba asiento. La señora Davis cerró la puerta suavemente detrás de ella y Michael quedó solo. Tomó el sobre y lo miró. Su nombre estaba escrito a mano. El podía escuchar el tic-tac del reloj del abuelo en la esquina. Tic, tac, tic. El tiempo pasaba.
Ahora todo tenía sentido, la pérdida de peso.... La tos.... Su fatiga...
Imaginó que Charlie estaba enfermo, pero no terminal.

Michael miró la pared y vio la placa que Charlie había mencionado: Hay una
aristocracia natural entre los hombres, la base de ella es talento y virtud.

Finalmente, después de haber estado sentado en la oficina de Charlie, solo,
por unos minutos, abrió el sobre, tomó el papel y comenzó a leer.


Estimado Michael:
Si está leyendo esto, significa que ya no estoy más. Quise compartir el
último Pilar del Éxito con usted personalmente, con un café en el taller,
como en los viejos tiempos. Pero el hecho de que no esté hace más importante el último Pilar.

Una cosa que me di cuenta el año pasado es lo corta que es la vida.
Parece que justo ayer yo era un chico en edad escolar, jugando con mis amigos. Parece que hace tan poco que me enamoré de Sandra y comenzamos nuestra familia. A propósito, usted finalmente conoció a Sandra, estoy seguro. Ella es una mujer hermosa e increíble, Michael. Fui bendecido al compartir mi vida con ella. Hace muy poco, estaba construyendo mi negocio y vendiendo y construyendo mi fortuna. Y aún cuando finalmente me retiré hace quince años, parecía que me quedaba mucho tiempo.

La brevedad de la vida es su mayor sorpresa, Michael. Pero, ¿qué hace que todo lo que le he enseñado sobre los Pilares, los verdaderos Pilares del Éxito, hayan guiado mi vida tan bien? Todos ellos están envueltos de manera hermosa y perfecta por el pilar final.

Deje un Legado.
Nosotros no somos sino hojas al viento que vuelan por todo el mundo.
Estamos aquí un día y al siguiente ya nos hemos ido. Nadie sabe qué tanto vamos a vivir. Usted no puede escoger cuánto quiere vivir, Michael, pero puede escoger qué tan bien quisiera vivir. Y creo que vivir de una manera correcta está unido intrínsecamente a los que vienen detrás de usted y lo seguirán.

Yo nunca fui un hombre completamente original, Michael. No creo que exista.
Creo que cada uno de nosotros va por el camino que prepararon los que estuvieron antes que nosotros. Mi meta en la vida ha sido vivir de tal manera que pueda servir a los que vienen detrás de mí, iluminando un camino que permita a otros avanzar en sus vidas más rápido que si tuvieran que iluminarlo por ellos mismos.

Ha sido mi trabajo dejar un legado enseñando a otros los Pilares del Éxito, pero, no solamente enseñarlos, sino vivirlos. Mis acciones son una prueba de que mis palabras son ciertas. Michael, debemos demostrar las filosofías en las que creemos y compartirlas con otros. Al hacerlo, les daremos el crédito que necesitan para ser efectivas.

Mucha gente desperdicia su corta vida aquí y luego al final de sus días están apesadumbrados con su remordimiento. Y ya no hay más tiempo para regresar y rehacer sus vidas. No me queda sino desear algo más de tiempo, un deseo que nunca será satisfecho.
Michael, todos tenemos dos opciones en la vida: Podemos simplemente vivir o ser los arquitectos de nuestra vida. Muchos gastan su vida pobremente, van todos los días al trabajo sin ninguna visión de lo que podrían llegar a ser.
Y después cuando se dan cuenta, sus vidas han pasado. Otros son tan temerosos que los sueños que tuvieron nunca fueron satisfechos, porque nunca tuvieron el valor de tomarse el riesgo que les hubiera permitido alcanzar sus metas y vivir sus sueños.
Pero, usted puede ser diferente. Usted puede diseñar su vida. Hubiera sido mejor si hubiera comenzado antes -entre más temprano mejor, pero con cuarenta años tiene todavía otros cuarenta por delante. Serán poderosos si es capaz de diseñar su vida basada en los Pilares del Éxito, con el propósito final de dejar un legado para que otros lo sigan. Viva una vida que sirva a otros espiritualmente, intelectualmente, físicamente, y en susrelaciones. Viva una vida que sirva como un ejemplo de cómo puede lucir unavida excepcional. Deje que otros vivan pequeñas vidas, Michael, pero no lohaga usted. Deje que otros discutan sobre pequeñeces, pero no lo haga usted.
Deje que otros lloren por pequeñas cosas, pero no usted. Permita que otros dejen su futuro en otras manos, pero no usted.
Dejar un legado es como plantar un árbol. Así como de las semillas crece unárbol, éste dará semillas para que futuras generaciones puedan plantar supropio árbol. Usted tiene su vida entera por delante Michael, viva al máximo lo que usted tiene. Mi legado está satisfecho en parte al enseñarle cómovivir una vida mejor. Su legado será hacer lo mismo por otros. Entrégueseusted mismo. Sacrifíquese por el bien de otros. Saque tiempo para ayudar y enseñar a otros. Sea paciente, amoroso y leal. Este es un adiós, mi amigo.
Estoy feliz de haberlo conocido. Es usted un joven maravilloso con un
corazón grande y generoso. Usted ha llegado a mi corazón, y espero que yo le
haya plantado ese deseo indeleble que le ayudará a crear su propio camino.

Su amigo, Atte. El señor Charlie Davis
 
Michael puso la carta en sus piernas e inclinó la cabeza hacia atrás, cerrósus ojos y una lágrima corrió por sus mejillas. Se quedó así por unos cinco minutos, pensando en las palabras que Charlie le había dicho y en sus tiempos juntos. Sus mejores días estaban frente a él.
La vida de Michael Jones nunca volvería a ser la misma. La señora Davisregresó a la oficina y se sentó al lado de Michael. Conversaronsobre Charlie como por media hora, hasta cuando Michael se dio cuenta de que era hora de irse. Él quería volver donde Amy y estar con ella.
Michael se despidió de la señora Davis, sabiendo que probablemente nunca la volvería a ver. Es increíble cómo pasa la gente por tu vida, dejando cadauna de ellas una huella única y diferente. Michael manejó su auto de regresopor el camino, pasó por el taller y luego traspuso la entrada. ¿Fue unacasualidad o una serie de eventos afortunados que lo llevaron a conocer al
señor Davis durante esos meses? Cualquiera que sea la respuesta, Michaelsabía que su vida nunca volvería a ser la misma.
Tengo el resto de mi vida frente a mí, pensó. Puedo hacer lo que quiera conella. Gracias, Charlie, por enseñarme que puedo hacer mucho más por mí mismo y por aquellos que estén a mí alrededor.

Michael regresó por el camino que lo había dejado sin gasolina meses atrás,y comenzó el viaje que podría ser el del resto de su vida.

Y el portón de Doce Pilares se cerró detrás de él…

 


lunes, 6 de febrero de 2012

Mike's Fishing renewed website

Catch a memory!! View our renewed website

Los doce pilares de Jim Rohn


Estimados Amigos:

 Comparto para esta semana,  el resumen  de los pilares del 1  al  pilar  número 11 de la novela Doce Pilares de Jim Rohn y Chris Widener,  si ustedes lo siguen, seguramente mejorara su vida en la medida en que  lo reflexionen.  La próxima semana compartiré el último pilar que es el número 12.

Les recomiendo  ampliamente que compren el libro  Los Doce Pilares,  que  intenta  mezclar todos los principios y enseñanzas fundamentales que Jim Rohn ha compartido por más de 40 años;  en este libro se creó una historia entretenida y única con tres personajes de ficción: Michael, Charlie y Mr. Davis.

1.- Desarrollo Personal.

“La única forma para que las cosas cambien, es que usted cambie”

El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted,  mejorándose a sí mismo  más que en su trabajo.

Verá, usted consigue un trabajo en una compañía y su salario está bien de acuerdo al nivel de habilidades que usted tiene. Por lo tanto, usted puede trabajar tan duro como quiera, muchas horas y todo, pero en la medida en que usted no se prepare, siempre va a estar en el mismo nivel, nunca va a conseguir salir adelante y no lo van a promover.

Usted gana dinero dependiendo de qué tan buen vendedor, ejecutivo  o administrador sea. Puede trabajar y trabajar pero solamente ganará lo que gana un buen vendedor, ejecutivo  o administrador. La clave está en cómo llegar a ser el mejor,  La manera de lograrlo no está en trabajar cinco horas más y ponerse más trabajo encima, sino en comenzar a trabajar en usted mismo,  Lea libros, asista a seminarios, estudie a los mejores vendedores y administradores, y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que ha aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario. De esa manera, cuando usted haga las 10 actividades del día, o su tarea en los pendientes administrativos que tiene,  conseguirá mejores resultados porque usted será una mejor persona.

 2.- Viva una Vida Saludable

“Asegúrese que su imagen sea un fiel reflejo de su interior”

El Pilar número dos  habla del  Bienestar Total. El señor Davis cree en lo que él llama La Salud Tridimensional

¿Qué es eso? (pregunta Charlie)

Cuando se habla de ‘salud’ la mayoría de la gente piensa en el bienestar físico, pero el

Señor Davis piensa que es algo más que eso. Él dice que la persona está hecha de tres partes:

El cuerpo, el alma y el espíritu. Tres dimensiones.

De acuerdo, me lo imagino, pero ¿podría explicarme un poco más?

Claro. Todos tenemos nuestro cuerpo, esto es obvio. Pero también tenemos alma, que es básicamente  nuestro intelecto y nuestras emociones, también nuestra voluntad. Además tenemos nuestro espíritu, que es la parte de nosotros que trasciende este mundo. Es la parte de nosotros que ha sido designada para ser eterna. El hecho es que la mayoría de la gente escoge uno de ellos y trabaja solamente en él. El señor Davis piensa que debemos trabajar en todas las áreas porque ellas son interdependientes.

¿Qué quiere decir con ‘Escogen un área y trabajan en ella’?

Algunas personas trabajan sólo en su salud física. A ver si me explico. Necesitamos trabajar en nosotros mismos sin descuidar ningún área. ¿Se ha fijado que hay quien cuida más a sus animales que a ellos mismos? Sus animales pueden correr como el viento, pero ellos escasamente pueden subir las escaleras. A veces, los que cuidan mucho su físico descuidan las otras dos áreas.

Sí, Michael, usted debe asegurarse que exteriormente refleje lo que usted es por dentro. Si se concentra en mejorar las tres áreas: el cuerpo, el alma y el espíritu, verá que cada una se fortalecerá más y a su vez, reforzará a las otras, todas están unidas…

3.- El Regalo de las Relaciones

“Constantemente deben sumarse tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener cualquier Relación floreciendo y creciendo.”

El tercer Pilar del Éxito es hacer lo más que podamos con el

Regalo de las Relaciones.

¿El Regalo de las Relaciones? ¿Qué significa eso?

Al señor Davis le gusta decir que el mejor regalo que dios  nos da, es el regalo de tener a otras personas. Sí. Las relaciones pueden ser difíciles, pero también son parte del encanto de la vida.

Pueden ser difíciles, eso es cierto,  dijo Michael. Michael, las relaciones representan las cimas más hermosas de la vida, así como algunos de sus más tormentosos abismos. Todo depende de lo que usted haga con ellas. Por eso es bueno que hablemos de eso aquí  y ahora.

Michael miró a su alrededor y no vio nada más que flores, mugre, herramientas de jardín y una bolsa con fertilizante.

 ¿Aquí y ahora? No entiendo.

El señor Davis dice, su familia y su amor deben cultivarse como un jardín. Deben sumarse constantemente tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener una relación floreciendo y creciendo.

Hizo una pausa, miró a su alrededor y luego continuó.  Michael, cuénteme de su familia.

¿Se refiere a toda mi familia, o a mi mujer y mis hijos como familia?

Cuénteme acerca de todos ellos.

Bien, veamos, mis padres ya fallecieron, mi papá era un hombre normal, buen trabajador.

No hizo mucho dinero, una vida más bien aburrida, mi mamá era excelente, pero simple, nunca hizo nada para conseguir más.

¿Y sus hermanos?

Una hermana. Su esposo y ella tienen dos niños. Viven en Denver. No hablo mucho con ellos. No hay resentimientos, pero nunca fuimos muy cercanos y nos hemos alejado mucho estos años. Hablamos por teléfono en las fiestas, eso es todo.

¿Y su esposa e hijos?

Sí, tengo a mi esposa, Amy  y dos chicos. Mike hijo tiene once años y Jennifer tiene nueve.

Son maravillosos.

¿Y su relación es maravillosa!

Está preguntando mucho, respondió Michael seriamente. No, la relación no es maravillosa. Solía serlo. Amy y yo estábamos muy enamorados, teníamos muchos sueños.

Estábamos entusiasmados con conseguir nuestra casa propia. Y de pronto caímos en la rutina de la vida.

Entiendo. La maleza creció.

¿La maleza?

Sí, como en un jardín. La maleza crece, Michael, por eso es que es bueno estar aquí, en el jardín. Las relaciones son como la columna vertebral de nuestra existencia. Necesitamos cultivarlas lo mejor que podamos. Cuando esté en el lecho de muerte, va a querer estar rodeado de su familia, acompañándolo en ese momento. Este es el símbolo de una vida excelente. Usted puede lograr todas las posesiones que hay en el mundo, pero si pierde sus relaciones…. ¿qué tan buena ha sido su vida? No, por el contrario, usted debe atender sus relaciones, como este jardín.

 4.- Alcance sus Metas

“La mayor razón para fijar una meta, es lo que ella hace por usted al querer lograrla”

 Este es un consejo: Escriba su meta.

…Michael rió también.

Oh, creí que... no importa. De acuerdo, entonces escribo mis metas. ¿Eso es todo?

Eso es todo. Le dije que era simple.

Y ¿qué bien hace eso?

Piense en esto, Michael: Primero, para escribirla tiene que tener antes que nada una meta, lo  que en este momento es una magnífica forma de comenzar. Segundo, al escribirla se crea un poder que le da una dimensión de realidad. Una de las mejores cosas que puede hacer es escribir cien cosas que quiera lograr antes de morir. Sólo el proceso de decidir cuáles son es muy poderoso, pero una vez escritas, tenga cuidado, porque ahora probablemente las conseguirá.

¿Por qué?

Porque ahora su mente está cognitivamente consciente de ellas. Su mente tiene que ver la forma de alcanzarlas. Esa debería ser su primera meta: Escribir sus cien metas.

Está bien, lo haré. No puede hacer daño.

La razón principal para fijarse una meta es la transformación que usted sufre para conseguirla. Lo que hará por usted será siempre más valioso que la propia meta.  El señor Davis siempre dice: ‘Haga un millón de dólares, no por el dinero, sino por lo que va a representar para usted hacer un millón de dólares¨.  Este es un consejo muy bueno.

¿Entonces, la verdadera meta es dejar que la meta me convierta en mejor persona?

Eso es exactamente, Michael.

Creo que estoy entendiendo esto del éxito.

Sí, creo que lo está entendiendo. Es emocionante, ¿no es verdad?

Realmente lo es. Me siento revivir sólo al oír y hablar de esto, aunque todavía no he cambiado  mucho.

Sí, el poder del cambio es emocionante. Tiene un gran futuro frente a usted.

Sólo quisiera haberlo conseguido ya.

Bien. El señor Davis también dice: Usted no puede cambiar su destino en una noche, pero sí puede cambiar su dirección.

Sé que no puedo convertirme en lo que quiero de la noche a la mañana. Eso es lo frustrante.

Creo que he desperdiciado muchos años y tendré que tomar un camino largo para conseguir el éxito. Sólo que no sé por dónde comenzar.

Comience cambiando su dirección. Usted está donde está, pero no tiene que permanecer

Ahí. Escoja a dónde quiere ir y piense en un plan para conseguirlo…

5.- Rodéese de la Mejor Gente

“No se rodee de gente sin expectativas, así no crecerá. Vaya donde las expectativas y las demandas de crecimiento sean altas.”

Rodéese de gente exitosa, de gente ganadora que viva de acuerdo con los valores y aptitudes que a usted le gustaría desarrollar. Verá, la gente en su vida tiene un poder increíble para influenciar su destino. Ellos pueden afectarlo profundamente. Pregúntese  constantemente: ¿De quién estoy rodeado? ¿qué tanta influencia tienen ellos en mí? ¿Qué me proponen que lea?  ¿qué quieren que diga? ¿a dónde me están llevando? ¿qué quieren ellos que piense? y  luego la gran pregunta para usted: ¿Estoy yo mismo de acuerdo con todo eso?

Sus amigos, su esposa, sus compañeros de trabajo y su familia. Toda la gente que lo rodea, es importante preguntarse cómo lo afectan. Ya que mencionó sus amigos, empecemos por ahí.

De acuerdo, ¿qué quiere decir?

Bien, ellos tienen una influencia tremenda sobre usted. Echémosles una mirada

Bueno, ya veo. Creo que usted necesita hacer algunos ajustes en sus amistades.

¿Dejar a mis amigos?

Yo no diría tal cosa todavía, pero hágase esta pregunta: ‘¿Qué tanto influyen mis amigos en mí?’ usted tendrá que darse una respuesta honesta sobre la influencia que ellos tienen en usted. En otras palabras, ¿le están ayudando a crecer en la dirección que usted quiere? ¿Qué pasaría si yo le dijera que continuando con sus amigos como hasta ahora, y no haciendo nada para conseguir nuevas relaciones está perdiendo oportunidades para conseguir lo que se propone, tanto para su vida como  para su familia?



Michael, alejarse de la gente es duro, lo sé. Lo he tenido que hacer yo también. Pero me gusta pensar de esta manera: La vida es un largo camino y conocemos mucha gente en él.

Algunos nos acompañan toda la jornada, otros solamente por trechos cortos. Otros por trechos más largos. Otros vienen y van. Ahora, imagínese si tuviera un compañero de viaje que no fuera de mucha ayuda. ¿Le gustaría continuar con él? Por supuesto que no.


Realmente, Charlie, siento que estoy aprendiendo mucho. Nunca he oído estas cosas antes, y aunque reconozco que no son cosas fáciles de oír, tienen sentido. Me hubiera gustado conocer eso antes. ¿Dónde ha estado el señor Davis toda mi vida?  Dijo Michael mientras sonreía en ese momento.

El señor Davis dice que cuando un estudiante está preparado, el profesor aparece. Ahora usted está listo. Su auto se averió aquel día y yo estaba ahí para enseñarle lo que el señor Davis dice en sus Doce Pilares del Éxito…

6.- Permanezca aprendiendo toda su Vida

“La educación formal le puede dar dinero. La auto-educación le dará una fortuna.”

Esto es grandioso, Michael. Grandioso dijo Charlie mientras retiraba hojas y pequeños escombros de la piscina  y se preparaba para echar los químicos.

El siguiente Pilar del Éxito es el Aprendizaje. No es casualidad que hayamos tropezado con el tema. Qué bien. Cuénteme cómo es eso.

Esto es: Una persona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo.

¿Toda la vida?

Sí, Entonces, ¿qué significa auto-educación?

Auto-educación es lo que usted se enseña a usted mismo. Es aprovechar las enseñanzas de la vida para crecer y mejorar constantemente. La mayoría de la gente no continúa aprendiendo o creciendo, pero si usted sigue aprendiendo como lo está haciendo ahora, estará en el camino correcto para mejorar su vida.

Hay algunas bases para aprender lo que todo el mundo puede usar para mejorar sus vidas.

Una es leyendo libros, la otra es aprender observando a la gente con éxito, y la tercera es aprender de nuestras propias experiencias, analizando lo que estuvo bien y lo que falló.

Este es un punto importante, Michael.

¿Por qué es tan importante leer libros? Parece que todo el mundo escribe libros. Es otra forma de hacer mucho dinero, estafando. Qué puede aprender uno de un libro; además los libros son costosos. La mayoría cuesta entre 20 y 30 dólares, Charlie sabía que ésta iba a ser una venta difícil.



Michael, déjeme ser directo, los libros han sido, son y continuarán siendo una de las herramientas más útiles para aprender en la historia de la humanidad. Y con relación al costo, el señor Davis, un hombre extremadamente exitoso, dice que: ‘No se debe pensar en lo que cuesta un libro sino en lo que le costaría no haberlo leído.’

¿Cómo me va a costar si no lo leo? preguntó Michael.

Le puede costar en muchas formas, por ejemplo, esta misma actitud hacia los libros ya le costó por lo menos una década o dos de su vida. Verá, cuando leemos libros nos abrimos a nuevos y vastos mundos para explorar y entender. ¿Nunca ha querido compartir una cena con grandes líderes o pensadores famosos? Usted podría, si lee sus libros. Cuando leemos estamos abiertos a nuevas ideas y las nuevas ideas son como semillas que crecen en nuestros corazones y en nuestras mentes, y cuando las aplicamos, logramos conseguir nuestras metas y el éxito. Michael, ¿cómo pretende crecer y ser mejor si no se mantiene constante y activo buscando el conocimiento y las ideas que lo ayudarán a surgir?

 Libros que todos deben leer:

1. La Biblia

2. Cómo leer un libro de Mortimer Adler

3. En pos de lo Supremo de Oswald Chambers

4. As a Man Thinketh de James Alien (Como un Hombre Pensante)

5. Seeds of Greatness de Denis Waítley (Semillas de Grandeza)

6. Seasons of Life de Jim Rohn. (Las Estaciones de la Vida)

7. The Pursuit of God de Acden W. Tozer (La Búsqueda de Dios)

8. Think and Grow Rich de Napoleón Hill (Piense y Hágase Rico)

9.  El Poder del pensamiento tenaz del Dr. Norman Vincent Peale

10. Pensar en Grande, la magia del éxito de David Schwartz

11. El Vendedor más grande del mundo de Og Mandino

12. Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas de Dale Carnegie

13. La Rebelión de A tías de Ayn Rand

14. El Hombre en busca del sentido último de Viktor E. Frankl

15. Acres of Diamonds de Russell Conwell (Toneladas de Diamantes)

16. See You at the Top de Zig Ziglar (Te Veo en la Cima)

17. Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey

18. Lessons in History de William James Durant (Lecciones en la Historia)

19. El Hombre más Rico de Babilonia de George S. Clason

20. The Story of Philosophy de William James Durant (La Historia de la Filosofía)



De acuerdo, esto se ve interesante. ¿Por cuál debería comenzar…..?

7.- Todo en la Vida es Ventas

“Una de las Claves para influir en otros es hacerlos percibir que usted es una persona de talento y virtud.”

Le tomó un mes, pero Michael terminó el libro que Charlie le había “exigido leer.” Lo

Había disfrutado más de lo que había pensado. Ahora estaba entusiasmado por volver a

Doce Pilares y encontrarse con Charlie de nuevo. Se estaba volviendo adicto al asunto del desarrollo personal.

El señor Davis siempre dice: ‘Todo en la vida son Ventas. Esto es cierto, Michael. Usted está en Ventas, ¿no es verdad?

Ser una persona de talento y virtud.  Charlie se rió a carcajadas de su propio chiste.

Michael se sonrió ampliamente al verse tomado del pelo.

Talento y Virtud son la base para tener éxito en las ventas y ser influyente, no importa si está vendiendo un producto o si se está vendiendo a usted mismo: una persona exitosa siempre se está vendiendo a sí misma. Una vez haya dominado esto, la habilidad para vender es bastante simple.

De acuerdo, lo entiendo. ¿Cuáles son las habilidades para vender?

Conocer el producto. Hablar con mucha gente. Ser persistente y nunca aceptar un ‘no’ como respuesta.

¿Puede explicarme un poco más?

Claro,  antes que nada, conozca su producto. El señor Davis dice: ‘Usted no puede hablar de algo que no conoce. Usted no puede compartir algo que no siente. Usted no puede transmitir algo que no sabe. Y no puede dar algo que no posee. Para dar y compartir, y que sea efectivo, usted primero tiene que tenerlo.’ Si está vendiendo un producto usted tiene que conocerlo, creer en él y sentirlo. Y también esto es verdad si se está vendiendo a usted mismo.

Para hablar con mucha gente y tener éxito en las ventas, simplemente hable con mucha gente cada día. Y aquí está lo mejor de todo: ¡hay mucha gente!

¿Sólo hablar con mucha gente?

Obviamente tiene que ser gente calificada.

Eso tiene sentido. ¿Cuál es la otra, de nuevo?

Nunca acepte un ‘no’ como respuesta.

Eso es verdad.

Michael, la gente de ventas debería tomar lecciones de sus hijos. ¿Qué significa la palabra

‘no’ para un niño? ¡Casi nada!

¡Aja! Lo sé mejor que nadie. Cuando quieren algo, ellos ¡piden y piden y piden!

La idea es que mucha gente no es suficientemente persistente para tener éxito en ventas o en la vida por esa razón.

Sí, creo que está en lo cierto.

Es verdad. Gracias a usted y al misterioso señor Davis. A propósito, ¿usted cree que alguna vez lo conoceré?

Oh, cuando llegue el momento él aparecerá.

8.- El uso apropiado del Tiempo

“El día tiene muchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor.”

Piense en su lecho de muerte, Michael. Hay algunas cosas que todavía no ha hecho, cosas

Que  demora y  que si no las hace va a tener remordimientos profundos. Lo único cierto es que el final de su vida vendrá, y más pronto de lo que usted cree.

Yo ya estoy viejo y estoy asombrado de lo rápido que pasa la vida. Para mí el fin se acerca.

He vivido bien y he hecho todo lo que he deseado. Pero, aún hay tantos hombres y mujeres que nunca se han permitido soñar y dentro de aquellos que lo han hecho, la mayoría no superan el temor y no luchan por lograr su sueño. Luego, un día, se encuentran en su lecho de muerte y no hay nada,  ni siquiera una cosa que puedan hacer para solucionarlo. Su cuerpo está frágil, débil y sin ánimo. Es entonces cuando sufren el tremendo peso del arrepentimiento.”



Verá, continuó Charlie los días son costosos. Cuando se gasta un día, usted tiene un día menos. Por lo tanto, cerciórese que gasta cada día sabiamente.

¿Cómo se sabe que se está gastando el día sabiamente?  Preguntó Michael.

El señor Davis le diría que su día está siendo gastado sabiamente si lo está haciendo en la mejor forma posible. Cada día tiene muchas oportunidades, pero solo una de ellas es la mejor. Las mejores oportunidades son las que lo lleva n a cumplir sus metas y es a ellas a las que tiene que dedicarles tiempo. ¿Sería así como usted describiría sus días?

Mis días se pasan tratando de sobrevivir. Estando seguro que consigo lo necesario para pagar los gastos.

Esta es exactamente la trampa en la que caemos la mayoría de la gente. Se va el tiempo haciendo lo urgente y no lo que es importante. Lo urgente es la tiranía que nos esclaviza si usted no le pone atención. Es mejor ser el dueño del tiempo que viceversa. Es importante ser el diseñador de nuestra vida.

Michael, si no se diseña el plan de vida propio, lo más seguro es que caigamos en el plan de cualquier otro. Y adivine lo que han planeado para usted…

9.- El Ingreso rara vez es mayor que el Desarrollo Personal

“Lo que usted obtenga será proporcional a su cambio.”

Sí, el pilar número nueve. Le va a gustar éste. Tiene que ver con el dinero.

Sí tiene que ver con el dinero, claro que me va a gustar. Pero,  ¿por qué es el número nueve?

¿No debería ser el número uno?  Después de todo, el dinero hace ‘girar’ al mundo.

Michael este es uno de los errores que mucha gente comete. En la realidad, el dinero no hace que el mundo ‘gire’

El  dinero no le da seguridad, Michael. Si usted espera seguridad cuando sea rico, tendrá que esperar mucho tiempo.

¿Por qué dice eso?



El dinero siempre puede irse. Puede  perderlo. Puede ser demandado. La inflación se lo puede comer. Pueden robarle. Cada año, puede oír que los que fueron millonarios o aún multi-millonarios se declararon en bancarrota, yendo de cientos de millones de dólares a la nada.... en un año. Imagine eso.

Cuando estaba diciendo las últimas palabras, Charlie comenzó a toser. Estaba tan mal que se excusó y se fue al baño. Michael quedó solo, preguntándose por qué deseaba tanto tener dinero. Cuando Charlie regresó, ellos continuaron.

Bueno, supongo que para comprar todas las cosas lindas que quiero para mí y para mi familia.

Después de que se convierta en millonario, usted puede darlo todo porque lo que es importante no es el millón de dólares, sino en lo que se convirtió usted durante el proceso de volverse millonario.

¿Regalarlo? Él no lo regaló todo.

No, no tiene que regalarlo. Usted puede regalarlo, porque se convirtió en una persona que puede recuperarlo. Ganarse el millón de dólares lo hizo ser la persona capaz de conseguirlo.



Ahora usted puede hacerlo de nuevo, si lo necesita. Esta es otra cosa que el señor Davis enseña a la gente. Él dice: El ingreso rara vez es mayor que el desarrollo personal. Si usted quiere ganar un millón de dólares, tiene que crecer personalmente hasta el punto de convertirse en la persona que vale un millón de dólares. Tiene que gustarle en lo que usted se convirtió, no solamente el dinero. Usted sabe lo que el viejo proverbio dice; Aquél que sólo ama el dinero, nunca le va a parecer suficiente.

Michael miró hacia el techo, se recostó en su asiento y dijo:

Yo sólo quiero saber cómo ganar más dinero.

De acuerdo. Le puedo contar uno de los secretos más grandes para hacer una fortuna, que jamás ha conocido el mundo. Casi todas las personas acaudaladas de todos los tiempos,  salvo algunas pocas  han comprobado esta verdad. Esta es una de las favoritas del señor Davis. Él dice: Las ganancias son mejores que los salarios. Charlie dijo esto y se quedó esperando. Tenía un gesto de satisfacción en su cara. Pero, Michael no lo entendió.



¿Las Ganancias son mejores que los salarios?

Sí, las ganancias son mejores que los salarios.

¿Qué se supone que significa eso?

Michael, es muy simple. ¿Usted quiere ganar un millón de dólares en un año?

Claro ¡eso sería maravilloso!

Si vendiera diez veces lo que vende ahora, ¿ganaría un millón de dólares en un año?

No, ni cerquita.

¿Y el dueño de su compañía? Si toda su gente de ventas vendiera tres veces más de lo que hacen ahora, ¿cree que ganaría un millón de dólares en un año?

Creo que él produce un millón de dólares ahora. Como podrá imaginar la respuesta es sí.

¿Pero qué tiene que ver eso con esto?

Usted está en un sistema de salario, Michael. El dueño de su empresa está en el sistema de ganancia o utilidad. Y, así como usted mismo se dio cuenta, las ganancias son mejores que los salarios.

Pero, ¿cómo consigo ganancias en vez de salario?

Usted debe trabajar para usted mismo. Si sigue trabajando para otra persona, no ganará mucho dinero. Claro que hay atletas profesionales y altos ejecutivos de las corporaciones en

Estados Unidos que ganan mucho, pero ellos son muy pocos, estadísticamente son insignificantes. El noventa y nueve por ciento de la gente que es rica, se volvió rica trabajando para ellos mismos y capturando las ganancias. Las grandes riquezas que fueron heredadas, si usted les sigue la trayectoria, comenzaron con gente que creó su propia empresa.

Es otro de los principios del señor Davis sobre dinero y riqueza. A lo mejor es el comienzo de la respuesta a su dilema, como dice el señor Davis: ‘Trabaje tiempo completo en su trabajo y medio tiempo en su fortuna.’ A lo mejor puede empezar un negocio y hacerlo crecer hasta el punto en que pueda trabajarlo a tiempo completo.



Bueno, eso puede ser viable. Tengo algunas ideas de cosas que quiero hacer de vez en cuando y aún no he hecho nada. Lo que pasa es que con la familia y todas las otras cosas, ha sido muy difícil.

Cualquier cosa es difícil, Michael. Usted debe reconocer eso. Recuerde. El dolor de la disciplina o el dolor del remordimiento. Usted escoge. Si quiere trabajar duro, comience su propio negocio, conviértalo en una gran empresa, y alcance su independencia financiera; o prefiere permanecer donde está y esperar a que el gobierno tenga suficiente dinero para su pensión…...

10.-  La  Comunicación provee la Base Común para la Comprensión

“La Comunicación se da cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento. Y cuando la consiguen les otorga un alto nivel de poder.”

El número diez es acerca de la Comunicación. El señor Davis siempre dice que así como el éxito está basado en las relaciones humanas, la comunicación es la base para la gente que trabaja unida, esto es extremadamente importante. De hecho, él dice, y yo lo cito: ‘Hay comunicación cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento, y cuando ellos encuentran esa base común, consiguen un alto nivel de poder. Esto es tan cierto que no importa si estamos hablando de relaciones matrimoniales, relaciones de trabajo, o de padres hablando con sus hijos.

Usted ve, Michael, la gente es muy diferente, aun los que se quieren. Y cuando conseguimos avanzar en nuestras relaciones, puede ser difícil comunicarse cuando las cosas están yendo bien, y ni hablar cuando los tiempos no son tan buenos. Sí, lo conozco de primera mano. A veces parece que Amy y yo somos de planetas diferentes. Ella habla y yo no la entiendo, y cuando hablo yo ella tampoco me entiende. La verdad, no sé por qué. Y en el trabajo sucede lo mismo con mi jefe.

Sí, realmente que esto le sucede a todo el mundo. Comunicarse es difícil. Pero, una de las razones que lo hace difícil es porque la gente no lo mira como una práctica en donde dos personas están tratando de encontrar una base común. La mayor parte del tiempo, cada persona intenta convencer a la otra que deje su propia base y vaya a la del otro. Se convierte en un asunto muy enredado. En vez de buscar una base común.

Ese es un buen punto. Eso me pasa con Amy, creo que tratamos de hacer que el otro venga a nuestro lado.



Pero, le puedo apostar que no era así cuando estaban de novios o recién casados, ¿verdad?

Michael se rió.

No, era más como, ‘No querida, hagámoslo como tú dices. No, hagámoslo a tu manera.’

Esa es la naturaleza humana y sucede frecuentemente. Ustedes estaban mucho más dispuestos a tratar de encontrar una base común y trabajar en ella, cediendo al otro porque estaban tratando de llegar a un acuerdo. Llegar a un acuerdo, conseguir que ella se casara con usted. Eso es lo clásico.

Sí, estoy de acuerdo.

Entonces, si usted quiere comunicarse bien con Amy, o con cualquiera otra persona, busque la forma de encontrar una base común. Y lo conseguirá.

Oh, créame, yo sé lo difícil que es la comunicación.

El señor Davis siempre dice: ‘Comunicar no es sólo lo que usted dice. Es cómo lo dice, cuándo lo dice y lo que percibe la persona a quién usted lo dijo. Y eso es solo la mitad de esto. La otra mitad es hacer que usted escuche de verdad.’ Por lo tanto, no sólo es el significado de las palabras. Es el tono: ¿está muy bajito el tono? Y es el momento: le apuesto que Amy siempre quiere hablar sobre la relación durante el partido de fútbol, ¿no es verdad?

Sí, y para ser justo, yo siempre la estoy interrumpiendo cuando ella está mirando su novela.

Michael, usted está sonando absolutamente estereotipado, se burló Charlie.

Es verdad, no lo puedo disimular.

Y usted tiene que estar seguro que la persona está lista para escuchar lo que tiene que decir.

Si no lo está, no lo diga en ese momento. Dígalo más tarde. Sí, he aprendido eso de la forma más cruel. Pero, lo más importante acerca de la comunicación es saber escuchar.

Sí, es verdad. Nosotros tenemos todos los años seminarios en el trabajo para desarrollar

“habilidades para escuchar”... Estoy seguro de que son muy valiosos, pero la habilidad no es lo más importante. Es el carácter detrás de la habilidad. Antes que nada, usted tiene que valorar y tener cuidado suficiente para que la otra persona desee escuchar.

Bien, ¿es cómo no querer escuchar aunque usted esté escuchando?

Michael este es el punto perfecto. El señor Davis siempre dice que la mayoría de la gente no está escuchando, sólo está esperando que la otra persona respire para poder interrumpirla y hablar lo que les interesa.

Creo que eso es verdad.

¿Qué pasaría, Michael, si usted estuviera escuchando en vez de sólo estar esperando que Amy respire para tomar la palabra y dar su opinión? ¿Qué pasaría si usted intentara ver su punto de vista y de entenderla? Le diré lo que podría pasar: cambiaría la naturaleza de su matrimonio. Y sí la gente en general lo hiciera así ¡revolucionaría el mundo!

Charlie hizo una pausa, mientras le devolvía a Michael la llave inglesa y le decía:

Aquí está la llave inglesa, ¿podría alcanzarme ese trapo?

Michael hizo lo que le pedía, y ponderó lo que Charlie había dicho mientras continuaba limpiando la cubierta.

Estoy de acuerdo con usted, pero eso es un enorme trabajo. Quiero decir, Amy y yo podemos hacerlo, porque estamos de acuerdo, pero es muy difícil hacerlo con toda la gente.

¿Cómo se podría hacer?

Esa es una muy buena pregunta, y es perfecta para continuar con el próximo Pilar de Éxito.

Sí, cuénteme….

11.- Siempre es Necesario un Gran Líder

“Guiar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para ser mejores.”

El señor Davis está muy interesado en el liderazgo y sobre esto habla el Pilar del Éxito número once. Él siempre dice: ‘un nuevo gran líder siempre es necesario.’ Eso es verdad, supongo, ¿pero eso qué tiene que ver conmigo?  Esto es lo fascinante, Michael, Liderazgo es un concepto mal entendido. La mayoría de la gente cuando oye el término ‘gran líder’ piensa en los que lideran naciones, corporaciones o movimientos sociales. El señor Davis dice que cualquiera puede ser un gran líder, porque liderazgo significa que usted sabe el arte de influir en otros. Es algo así como cuando hablábamos del Pilar: Todo en la vida son Ventas. Liderar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para mejorar.

¿Y qué significa eso para mí?

Esto significa que si usted está en una posición para influenciar a otros, digamos a Amy y los chicos, o a las personas en el trabajo, o a sus clientes, entonces, debería desear ser y trabajar para convertirse en un líder. No sólo porque usted puede hacer la diferencia, sino porque son los líderes los que disfrutan más de la vida. Los líderes crean la diferencia, se elevan a los más altos niveles, disfrutan de la fortuna y tienen las mejores relaciones. Los líderes viven la vida al máximo.

Bueno, pero ¿cómo me convierto en un gran líder? comience con los principios de influencia que habíamos hablado antes, desarrollando carácter y habilidades. Ventas y liderazgo son similares, tienen raíces en la influencia, además de eso, hay algunos principios del señor Davis al respecto. Una de las cosas que dice a menudo es: ‘Los gerentes ayudan a la gente a verse cómo es. Los líderes ayudan a la gente a verse mejor de lo que es.’ Y usted puede ver que aquellos del nivel medio son gerentes, mientras que los que se han elevado a la cima, son líderes.

¿Podría explicarme eso un poco más?  dijo Michael.

Claro, piense en esto. Cuando habla con Amy, o con alguno de sus clientes, ¿habla sobre lo que es, o sobre lo que podría ser? Los líderes hablan sobre lo que podría ser. Y luego, dan los pasos necesarios para ayudar a la gente a llegar a lo que podría ser.

Ahora lo veo. Pero, he visto un problema con los llamados ‘líderes’, son generalmente insoportables y están llenos de ellos mismos. No quiero convertirme en uno de esos tipos.

Y no debería. Pero, esos son la minoría, aunque sean los que están en las noticias. Hay millones de grandes líderes que hacen la diferencia alrededor del mundo, y que no son así.

Aquí está la clave. El señor Davis dice: ‘El reto de un líder es ser fuerte pero no rudo; ser

amable pero no débil; ser atrevido pero no matón; ser pensativo pero no perezoso; ser humilde pero no tímido; ser orgulloso pero no arrogante; tener humor sin ser tonto.’ Usted ve, las características malas son buenas si no se exageran y se usan de manera egoísta.



Eso tiene sentido. Aquí hay otro principio de liderazgo que el señor Davis dice que es importante. El dice: ‘Aprenda a ayudar a la gente con más que su trabajo: ayúdela con su vida.’ Los grandes líderes están interesados en la gente en general, no solo por lo que puedan conseguir de ellos.

Entonces, según el señor Davis, ¿cuáles son las características de los líderes? Quiero decir,

¿Con qué comienzo a trabajar?

Usted puede comenzar trabajando en todo lo que hemos estado hablando desde el principio.

Charlie le pidió a Michael si podía alcanzarle un destornillador. Michael le alcanzó un destornillador grande Phillips y continuó diciendo. Seguro que lo haré, pero, ¿qué dice específicamente de liderazgo?

Bien, él habla acerca de la integridad, por supuesto. La relación entre el líder y sus seguidores está basada en la confianza. Nadie lo seguirá si no confía en usted. Por lo tanto, échele una mirada a su vida y asegúrese que sea íntegra completamente. Asegúrese de practicar lo que predica. El también habla del optimismo. La gente quiere saber que a dónde la lleven siempre que sea mejor que donde estaba.

Pero ¿si donde estaba no era bueno? ¿Cómo puedo hacer para mostrarles una mejor opción?

Tiene que saber hacia dónde va. Esta es otra cosa de la que habla siempre el señor Davis:

Visión. ‘Los grandes líderes siempre tienen una visión optimista’ dice. Un líder sabe dónde está, eso es real. Pero, también deben saber cómo conseguir un mejor destino. Esta es una visión optimista.

De acuerdo, ayúdeme a aplicar eso. Claro que sí. Tome su matrimonio como ejemplo. ¿Cómo le gustaría que fuera? Imagínese cómo podría ser, conociendo esto y comunicándolo comience a trabajarlo. Esto funciona en cualquier situación. Cree una visión positiva del futuro, desarrolle un plan para alcanzarlo, póngalo por escrito, comuníquelo y trabaje en ese proyecto. Suena fácil. No es fácil mi amigo. No es nada fácil.

Cuando dijo esto, Charlie terminó de atornillar la placa que cubría el mecanismo del portón.

Ciertamente no es tan fácil como arreglar este portón, dijo con una sonrisa orgullosa. Tomó un producto para limpiarse las manos, lo usó, y se secó las manos con la toalla que había traído.

Cuando Charlie terminó de guardar las herramientas, Michael recordó que Amy le había pedido pasar por el supermercado y comprarle tallarines y salsa para la cena. Calculando el regreso y la parada en el supermercado, sabía que tenía que irse.

Bueno, señor Charlie, como siempre, usted me ha dado mucho que pensar. Y mucho que aplicar, dijo Charlie.  Sí, y mucho que aplicar. Aunque debo irme. Amy y yo estamos solos esta noche. Su mamá está con los niños hasta mañana, y nosotros vamos a cocinar tallarines y mirar una película juntos. Va a ser divertido. Sí, ojalá. Es bueno que tengan un tiempo para estar solos. Charlie, no sé cuándo podré venir de nuevo a oír el último Pilar del Éxito. Tengo un viaje de la compañía de seis semanas al suroeste que tengo que hacer, intercalado con entrenamientos, y luego estaré muy ocupado cuando regrese tratando de ponerme al día. Pero, estoy seguro que vendré aquí tan pronto pueda. Asegúrese de hacerlo. El último es muy importante y muy especial.

Eso me intriga. Ahora, haré lo posible por regresar lo antes que pueda, hágalo, quiere que le ayude con las herramientas, ¿llevándolas al taller? No, váyase tranquilo, estaré bien. y, diciendo esto, Charlie tomó las herramientas para llevarlas al taller. Michael se sentó en su auto por un momento, viendo al anciano caminar despacio, con dificultad, enfundado como siempre en su viejo overol blanco. Cuando Charlie atravesó la puerta, Michael arrancó y se fue al supermercado….