miércoles, 12 de octubre de 2011

Tercer Pilar de la novela Doce Pilares de Jim Rohn y Chris Widener


3.- El Regalo de las Relaciones

“Constantemente deben sumarse tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener cualquier Relación floreciendo y creciendo.”

El tercer Pilar del Éxito es hacer lo más que podamos con el Regalo de las Relaciones.

¿El Regalo de las Relaciones? ¿Qué significa eso?

Al señor Davis le gusta decir que el mejor regalo que dios  nos da, es el regalo de tener a otras personas. Sí. Las relaciones pueden ser difíciles, pero también son parte del encanto de la vida.

Pueden ser difíciles, eso es cierto,  dijo Michael. Michael, las relaciones representan las cimas más hermosas de la vida, así como algunos de sus más tormentosos abismos. Todo depende de lo que usted haga con ellas. Por eso es bueno que hablemos de eso aquí  y ahora.

Michael miró a su alrededor y no vio nada más que flores, mugre, herramientas de jardín y una bolsa con fertilizante.

¿Aquí y ahora? No entiendo.

El señor Davis dice, su familia y su amor deben cultivarse como un jardín. Deben sumarse constantemente tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener una relación floreciendo y creciendo.

Hizo una pausa, miró a su alrededor y luego continuó.  Michael, cuénteme de su familia. ¿Se refiere a toda mi familia, o a mi mujer y mis hijos como familia?

Cuénteme acerca de todos ellos.

Bien, veamos, mis padres ya fallecieron, mi papá era un hombre normal, buen trabajador. No hizo mucho dinero, una vida más bien aburrida, mi mamá era excelente, pero simple, nunca hizo nada para conseguir más.

¿Y sus hermanos?

Una hermana. Su esposo y ella tienen dos niños. Viven en Denver. No hablo mucho con ellos. No hay resentimientos, pero nunca fuimos muy cercanos y nos hemos alejado mucho estos años. Hablamos por teléfono en las fiestas, eso es todo.

¿Y su esposa e hijos?

Sí, tengo a mi esposa, Amy  y dos chicos. Mike hijo tiene once años y Jennifer tiene nueve. Son maravillosos.

¿Y su relación es maravillosa!

Está preguntando mucho, respondió Michael seriamente. No, la relación no es maravillosa. Solía serlo. Amy y yo estábamos muy enamorados, teníamos muchos sueños,
estábamos entusiasmados con conseguir nuestra casa propia. Y de pronto caímos en la rutina de la vida.

Entiendo. La maleza creció.

¿La maleza?

Sí, como en un jardín. La maleza crece, Michael, por eso es que es bueno estar aquí, en el jardín. Las relaciones son como la columna vertebral de nuestra existencia. Necesitamos cultivarlas lo mejor que podamos. Cuando esté en el lecho de muerte, va a querer estar rodeado de su familia, acompañándolo en ese momento. Este es el símbolo de una vida excelente. Usted puede lograr todas las posesiones que hay en el mundo, pero si pierde sus relaciones…. ¿qué tan buena ha sido su vida? No, por el contrario, usted debe atender sus relaciones, como este jardín.

Se necesita esfuerzo. La gente es difícil. Es difícil estar alrededor de usted. Es difícil estar a mí alrededor. Así es la vida. La gente no es perfecta,  por eso es difícil lidiar con ella. Pero todos necesitamos a la gente, especialmente si se quiere ser exitoso. Es difícil encontrar un ermitaño rico...

Les deseo que estén muy bien y  que tengan una buena semana.
Hay cierta paz en la vida llevada con gratitud, cierta alegría serena. Ralph H. Blum


E. Miguel Tejeda G.
Mikes Fishing Charters

No hay comentarios:

Publicar un comentario