miércoles, 28 de marzo de 2012

La Relación Ganar- Ganar

Esta semana comparto este artículo de Dale Carnegie, habla de buscar en toda negociación una relación de Ganar-Ganar en el día a día y con cada una de sus actividades en el trabajo, familia y persona. Me gustó mucho ya que nos explica cómo evitar fracasos y nos da la tranquilidad de que estamos dejando las puertas abiertas con las personas con quien tenemos alguna negociación, no olvidando dejar como réferi a  la integridad.

  “Ganar-Ganar” Consejos de negociación para directivos.
 Como directivos, la capacidad de utilizar el ganar-ganar en  una  negociación,  puede marcar la diferencia del éxito o fracaso. Del mismo modo, puede ser esencial para influir en sus compañeros de trabajo y facilitar  las relaciones constructivas y positivas. Aquí hay 6 puntos que un gerente debe reflexionar para preparar una negociación.

. 1) ¿Sabe lo que quiere?  Como gerente, es importante saber lo que usted quiere de la negociación, es decir,  los resultados a los cuáles usted quiere llegar. Asegúrese dedicar  tiempo suficiente  para reflexionar en lo que quiere y por qué lo quiere. Recuerde su importancia, considere el aspecto financiero, emocional, intelectual, físico, etc. También le ayudará el saber lo que usted no quiere a medida que avanza más en las negociaciones.

. 2) Conocer que es lo que desea su contraparte - Su contraparte también tendrá preparado un plan para cuando él o ella ingrese a la negociación. Se debe entender de antemano lo que él o ella quieren  de esta negociación, es decir, comprender la situación  financiera, la resolución emocional, intelectual o físico que él o ella está tratando de lograr.

 . 3) Anticipe las objeciones - El proceso de negociación no siempre es fácil. Como directivo, usted tiene que entender que aparecerán ciertas objeciones por parte de su empleado a lo largo del camino. Usted necesita prepararse a sí mismo para ello, haciendo su debida diligencia previa a la negociación. Asegúrese de tener la evidencia necesaria en sus manos con la cual el otro individuo pueda identificarse y relacionarse

. 4) Identificar las concesiones - Determine lo que no es  negociable y los elementos deseables y lo que están dispuestos a dar y recibir. Usted no está  seguro que va de  pie a  todas las negociaciones con todas sus necesidades satisfechas. Las negociaciones son sobre él toma y da, y como gerente, usted necesita estar preparado para cumplir con sus empleados a mitad de camino.

. 5) Determine su punto para retirarse -  Cuando se determina el  punto de marcharse,  se define el punto en el que no hay necesidad de proceder a la negociación. Antes del comienzo de las negociaciones, debe determinar su propio punto de partir.  Esta será su más importante fuente de poder de negociación, por lo que una vez que su punto de marcharse  se cumple, lo que necesita es  asegurarse de que usted tome acción.

6) Práctica  con un compañero -. Como es el caso de cualquier presentación importante, siempre es necesario practicar. Usted podría enfrentarse a una discusión difícil y siempre es mejor asegurarse de ensayar  los posibles resultados. Al practicar con otra persona, su confianza aumentará con la situación  que se presente en última instancia, además ayudará a que la negociación sea lo más tranquila posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario