miércoles, 18 de abril de 2012

Ideas para artículos sobre Puerto Vallarta, Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012


Puerto Vallarta se enorgullece en ser la sede del 7º Foro Económico Mundial sobre América Latina. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, dónde se juntan los estados de Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta es el corazón de la Bahía de Banderas. Ofrece lo mejor de lo tradicional mezclado con lo vanguardista, haciendo de Vallarta una ventana al mundo. A continuación le brindamos algunas ideas para su consideración al momento de escribir sus artículos acerca de Puerto Vallarta, dónde brilla lo mejor de México:

 Las inversiones en Vallarta: México ofrece al mercado una alternativa perfecta para las inversiones gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los cambios favorables en la regulación de las inversiones mexicanas, los desarrollos turísticos en áreas muy deseables, las deducciones sobre los impuestos permitidos por el

Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), la cercanía a los Estados Unidos, el clima moderado, una economía estable y un costo de vida mucho menor. Puerto Vallarta es uno de los diez destinos de playa más visitados en México, con más de 3.5 millones de visitantes totales en 2011.

Las inversiones en la infraestructura han revitalizado a Puerto Vallarta: En los últimos dos años, la oficina del alcalde ha invertido $900 mdp en obras públicas usando una combinación de fondos federales, estatales y municipales. Entre los proyectos terminados se encuentra el nuevo Malecón, la inversión turística más importante de los últimos 20 años. Otras obras en curso incluyen la construcción del tercer puente sobre el río Ameca, que conecta a Vallarta a la Bahía de Banderas, el nuevo muelle de Los

Muertos y las mejoras de $70 mdp de la carretera 200 que harán a Puerto Vallarta más accesible.

Retirarse en Puerto Vallarta: El fácil acceso desde los Estados Unidos y Canadá han hecho de Puerto Vallarta uno de los lugares preferidos para el retiro entre los norteamericanos, complementado por la existencia de hospitales y los servicios de salud con estándares norteamericanos, una infraestructura moderna y una amplia gama de servicios y comodidades que hacen del destino un lugar asequible y fácil de vivir. Actualmente, Puerto Vallarta es el hogar de una comunidad creciente de expatriados.

Congresos de destino: Puerto Vallarta es un destino de reuniones de avanzada, con todos los servicios e instalaciones necesarios para llevar a cabo juntas, retiros y convenciones. Aquí encontrarán el nuevo Centro Internacional de Convenciones, con una inversión de $43 millones USD, así como una gama completa de servicios, lugares de reunión, alojamiento y excursiones para todo tipo de grupo.
 
Puerto Vallarta: Compromiso con la seguridad: Puerto Vallarta tiene el compromiso con sus residentes y visitantes de garantizar su seguridad y con este fin ha tomado varias iniciativas, incluyendo la reincorporación del Programa de Policías Turísticos en Puerto Vallarta (verano 2011), el inicio del programa de Taxi Seguro, un sistema de notificación de crímenes (Febrero 2012), y el establecimiento de un acuerdo de Seguridad Nacional entre la Federación Estatal y el municipio de Puerto Vallarta, a través del cual se le otorgó a la ciudad un subsidio de $10 mdp como parte del programa SUBSEMUN. La ciudad de Puerto Vallarta tiene el doble del número estándar de policías (2 por cada 1,000 ciudadanos) requeridos por el Gobierno Federal para obtener estos subsidios federales.

 ¿Sólo trabajo y nada de diversión? ¡Aquí no! En este encantador puerto encontrará restaurantes que ofrecen cocina internacional, spas de primera clase, campos de golf, entretenimiento día y noche, un centro histórico pintoresco repleto de tradiciones culturales, galerías de arte extraordinarias, abundantes compras y cualquier cantidad de actividades al aire libre tanto en la tierra como en el mar.

Fuente: Visit Puerto Vallarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario