Estimados Amigos:
Comparto para esta semana, el resumen de la lección del primer pilar de la novela Doce Pilares de Jim Rohn y Chris Widener, si ustedes lo siguen, seguramente mejorara su vida en la medida en que lo reflexionen. La próxima semana compartiré el resumen del segundo pilar…. Hasta llegar al número 12.
Les recomiendo ampliamente que compren el libro Los Doce Pilares, que intenta mezclar todos los principios y enseñanzas fundamentales que Jim Rohn a compartido por más de 40 años; en este libro se creó una historia entretenida y única con tres personajes de ficción: Michael, Charlie y Mr. Davis.
1.- El primer Pilar habla del Desarrollo Personal.
“La única forma para que las cosas cambien, es que usted cambie”
El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es. Por lo tanto, usted tiene que trabajar mucho en usted, mejorándose a sí mismo más que en su trabajo.
Verá, usted consigue un trabajo en una compañía y su salario está bien de acuerdo al nivel de habilidades que usted tiene. Por lo tanto, usted puede trabajar tan duro como quiera, muchas horas y todo, pero en la medida en que usted no se prepare, siempre va a estar en el mismo nivel, nunca va a conseguir salir adelante y no lo van a promover.
Usted gana dinero dependiendo de qué tan buen vendedor, ejecutivo o administrador sea. Puede trabajar y trabajar pero solamente ganará lo que gana un buen vendedor, ejecutivo o administrador. La clave está en cómo llegar a ser el mejor, La manera de lograrlo no está en trabajar cinco horas más y ponerse más trabajo encima, sino en comenzar a trabajar en usted mismo, Lea libros, asista a seminarios, estudie a los mejores vendedores y administradores, y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que ha aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario. De esa manera, cuando usted haga las 10 actividades del día, o su tarea en los pendientes administrativos que tiene, conseguirá mejores resultados porque usted será una mejor persona.
Les deseo que estén muy bien y que tengan un buen inicio de semana
Los líderes no nacen, se hacen. Están hechos por el esfuerzo duro, que es el precio que todos nosotros debemos pagar para alcanzar cualquier meta que valga la pena. Vince Lombardi.
-Miguel Tejeda