lunes, 19 de diciembre de 2011

Noveno Pilar de la novela Los Doce Pilares, de Jim Rohn y Chris Widener‏

Noveno Pilar: El Ingreso rara vez es mayor que el Desarrollo Personal

“Lo que usted obtenga será proporcional a su cambio.”

Sí, el pilar número nueve. Le va a gustar éste. Tiene que ver con el dinero.

Sí tiene que ver con el dinero, claro que me va a gustar. Pero,  ¿por qué es el número nueve?

¿No debería ser el número uno?  Después de todo, el dinero hace ‘girar’ al mundo.

Michael este es uno de los errores que mucha gente comete. En la realidad, el dinero no hace que el mundo ‘gire’

El  dinero no le da seguridad, Michael. Si usted espera seguridad cuando sea rico, tendrá que esperar mucho tiempo.

¿Por qué dice eso?

El dinero siempre puede irse. Puede  perderlo. Puede ser demandado. La inflación se lo puede comer. Pueden robarle. Cada año, puede oír que los que fueron millonarios o aún multi-millonarios se  declararon en bancarrota, yendo de cientos de millones de dólares a la nada.... en un año. Imagine eso.

Cuando estaba diciendo las últimas palabras, Charlie comenzó a toser. Estaba tan mal que se excusó y se fue al baño. Michael quedó solo, preguntándose por qué deseaba tanto tener dinero. Cuando Charlie regresó, ellos continuaron.

Bueno, supongo que para comprar todas las cosas lindas que quiero para mí y para mi familia.

Después de que se convierta en millonario, usted puede darlo todo porque lo que es importante no es el millón de dólares, sino en lo que se convirtió usted durante el proceso de volverse millonario.

¿Regalarlo? El no lo regaló todo.

No, no tiene que regalarlo. Usted puede regalarlo, porque se convirtió en una persona que puede recuperarlo. Ganarse el millón de dólares lo hizo ser la persona capaz de conseguirlo.

Ahora usted puede hacerlo de nuevo, si lo necesita. Esta es otra cosa que el señor Davis enseña a la gente. El dice: El ingreso rara vez es mayor que el desarrollo personal. Si
usted quiere ganar un millón de dólares, tiene que crecer personalmente hasta el punto de convertirse en la persona que vale un millón de dólares. Tiene que gustarle en lo que usted se convirtió, no solamente el dinero. Usted sabe lo que el viejo proverbio dice; Aquél que sólo ama el dinero, nunca le va a parecer suficiente.

Michael miró hacia el techo, se recostó en su asiento y dijo:

Yo sólo quiero saber cómo ganar más dinero.

De acuerdo. Le puedo contar uno de los secretos más grandes para hacer una fortuna, que jamás ha conocido el mundo. Casi todas las personas acaudaladas de todos los tiempos,  salvo algunas pocas  han comprobado esta verdad. Esta es una de las favoritas del señor Davis. El dice: Las ganancias son mejores que los salarios. Charlie dijo esto y se quedó esperando. Tenía un gesto de satisfacción en su cara. Pero, Michael no lo entendió.

¿Las Ganancias son mejores que los salarios? Sí, las ganancias son mejores que los salarios.

¿Qué se supone que significa eso?
Michael, es muy simple. ¿Usted quiere ganar un millón de dólares en un año? Claro ¡eso sería maravilloso!

Si vendiera diez veces lo que vende ahora, ¿ganaría un millón de dólares en un año?

No, ni cerquita.

¿Y el dueño de su compañía? Si toda su gente de ventas vendiera tres veces más de lo que hacen ahora, ¿cree que ganaría un millón de dólares en un año?

Creo que él produce un millón de dólares ahora. Como podrá imaginar la respuesta es sí.

¿Pero qué tiene que ver eso con esto?

Usted está en un sistema de salario, Michael. El dueño de su empresa está en el sistema de ganancia o utilidad. Y, así como usted mismo se dio cuenta, las ganancias son mejores que los salarios.

Pero, ¿cómo consigo ganancias en vez de salario?

Usted debe trabajar para usted mismo. Si sigue trabajando para otra persona, no ganará mucho dinero. Claro que hay atletas profesionales y altos ejecutivos de las corporaciones en Estados Unidos que ganan mucho, pero ellos son muy pocos, estadísticamente son insignificantes. El noventa y nueve por ciento de la gente que es rica, se volvió rica trabajando para ellos mismos y capturando las ganancias. Las grandes riquezas que fueron heredadas, si usted les sigue la trayectoria, comenzaron con gente que creó su propia empresa.

Es otro de los principios del señor Davis sobre dinero y riqueza. A lo mejor es el comienzo de la respuesta a su dilema, como dice el señor Davis: ‘Trabaje tiempo completo en su trabajo y medio tiempo en su fortuna.’ A lo mejor puede empezar un negocio y hacerlo crecer hasta el punto en que pueda trabajarlo a tiempo completo.

Bueno, eso puede ser viable. Tengo algunas ideas de cosas que quiero hacer de vez en cuando y aún no he hecho nada. Lo que pasa es que con la familia y todas las otras cosas, ha sido muy difícil.

Cualquier cosa es difícil, Michael. Usted debe reconocer eso. Recuerde. El dolor de la disciplina o el dolor del remordimiento. Usted escoge. Si quiere trabajar duro, comience su propio negocio, conviértalo en una gran empresa, y alcance su independencia financiera; o prefiere permanecer donde está y esperar a que el gobierno tenga suficiente dinero para su pensión…...

El peor enemigo del éxito futuro, es el éxito presente. John C. Maxwell 
E. Miguel Tejeda G.
Mikes Fishing Charters
www.pvmikesfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario